24 septiembre 2013

Astronáutica Clásica: la nueva revista electrónica sobre astronáutica

Aunque tengo el blog últimamente muy abandonado, creo que merece la pena retomarlo para haceros llegar una noticia que seguro que será de gran interés para todos los aficionados a la astonáutica:

Manuel Montes, pionero en la divulgación astronáutica en nuestro país, y autor de los clásicos boletines “Noticias del Espacio” y “Noticias de la Ciencia”, hoy englobados en la web Noticas de la Ciencia, saca al mercado digital el número 1 de la revista Astronáutica Clásica.

Se trata de una publicación de elevada calidad en todos los sentidos: tanto en su maquetación y presentación, como en sus contenidos, rigurosos y bien redactados. Aunque afortunadamente ya pasaron los tiempos en los que era casi imposible encontrar información astronáutica de calidad en nuestro idioma en la red (o incluso en las librerías) , publicaciones como ésta de Astronáutica Clásica siguen siendo de elevado interés para los aficionados, al recopilar interesante información, a menudo poco conocida o dispersa, sobre diferentes programas de la historia de la astronáutica.

La revista está dedicada básicamente a eso: la historia de la actividad humana en el espacio. En este primer número, por ejemplo, se revisan programas como el del lanzador ruso Proton, el programa de satélites espía norteamericanos Corona, el de las sondas lunares Ranger, el motor F1 del Saturn V, o los astronautas del proyecto Mercury, entre otros. Se trata de 68 páginas repletas de texto, fotografías, tablas y gráficos que seguro que harán la delicia de todos los aficionados.

Astronáutica Clásica es una publicación electrónica trimestral que tenéis disponible por el módico precio de 1 euro. Podéis descargarlo aquí. También podéis bajaros ahí gratuitamente el número 0 de la revista, algo así como el “número piloto”, con el que podréis comprobar la calidad de la publicación.


Más información en Noticias de la Ciencia