09 octubre 2007

Charlando con Von Braun

Edgardo Maffía nos envía una bonita historia desde Buenos Aires, cuando, siendo un niño, tuvo el privilegio de poder conversar con Von Braun. Os dejo con sus palabras, junto con la fotografía que inmortalizó el momento. Gracias, Edgardo, por compartirlo:

Hola Javier: Cuando tenía 11 años, me interesó la cohetería, así que en el colegio pedorro donde hice parte de la primaria, me inscribí para hacer una maqueta. Como de la maqueta a armar un cohete para mi era un pasito, me fui a verlo a Von Braun, que visitaba por aquel entonces Argentina.
Lo agarré a la salida de lo que en aquella época era la Secretaría de Aeronáutica (Creo que en la calle Juncal y Cerrito) luego demolida para hacer la ampliación de la Av. 9 de julio.
Charlé 15 minutos con el, asistido por el señor que está en la foto y también por el Ing. Teófilo Tabanera, que los acompañaba.

Un Señor de la Fuerza Aérea (Suboficial Mayor Carlos Omar Gianera) me sacó la foto. Acababa de cumplir 12 años el día anterior, así que me acuerdo la fecha (21/10/63). Esta foto, fue el mejor regalo de cumpleaños que tuve en mi vida.

Al día siguiente mi casa era un hervidero de periodistas, porque había salido la noticia en varios diarios (que conservo y pongo a tu disposición).

Para mi, ese fue uno de los momentos remarcables de mi vida y esa época signó mi futuro; que no se orientó a la Astronáutica, pero si a las Ciencias.

Ahora tengo 55 años y muy buenos recuerdos de todo eso.
Te mando un abrazo.

Edgardo Maffía
Buenos Aires – Argentina
maffia@ieee.org

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Edgardo: considérate afortunado :-)

Con este artículo, Javier, me has arrancado una enorme sonrisa.

Salud!

Kr311 dijo...

Un regalo casi insuperable.

Jabar dijo...

Charlar con Von Braun? uno de los pionero de los viajes espaciales, me imagino yo: ese debería ser el sueño de cualquier niño despierto, no todos se sacan una foto así, edgardo debe atesorarla bastante.

Anónimo dijo...

Me alegra por tu acercamiento con el científico, lo qu ema llamó la atención es quien te sacó la foto (el Suboficial Carlos Gianera). El era mi primo y falleció hace poco mas de un año. El me relato ese encuentro con Von Braun, es mas estaba ahí, porque acdemás de ser cronista de la fuerza aerea, esta le presentó a Von Braun al padre del Sub. Gianera, el Subf. Guillermo Gianera quien había sido mecánico nada menos que de Benjamin Matienzo. Una alegría Saludos Eduardo Blanco

Roberto ÚNGARO dijo...

Carlos Gianera y su esposa la inefable Ofelia, fueron mis "tíos del corazón". Fue hijo de uno de los pioneros de la Aviación Argentina, siendo mecánico de los predecesores de la FF.AA. Fue compañero de mi padre en la Fuerza Aérea. Desgraciadamente falleció hace ya 2 años, pero su recuerdo y su ser de "buena persona" me acompaña en mi vida (ya tengo 65)
Gracias en su nombre por este lindo recuerdo. Saludos