18 enero 2011

El año de Yuri Gagarin

Hace 50 años, el hombre salía por primera vez de la atmósfera terrestre para adentrarse en el vacío del espacio. El 12 de abril de 1961, un ciudadano ruso llamado Yuri Gagarin pasaba a la historia como el primer ser humano en el espacio. El hombre había rebasado la última frontera natural, por primera vez abandonábamos el planeta que nos da la vida. La Humanidad se adentraba en la Era Espacial… aunque eso hoy nos suene un tanto rimbombante.

Hace cuatro años, el 50º aniversario del verdadero inicio de esa era espacial con el lanzamiento del Sputnik, pasó con más pena que gloria, sin apenas repercusión en la opinión pública en general. Para poner un pequeño granito de arena que intente evitar una repetición de esta situación en la conmemoración de 2011, ha nacido la web El año de Yuri Gagarin. Se trata una página elaborada de forma colaborativa dedicada a informar de los eventos que tendrán lugar a lo largo del año para rememorar la primera misión espacial tripulada, y que también servirá para compartir comentarios, artículos y noticias relacionados con la misión y con el tema de la exploración espacial en general.

Cualquier aficionado poseedor de una web personal o un blog puede entrar a formar parte de la Yuriesfera, el conjunto de sitios web que se han unido a esta iniciativa. El único requisito es incluir en tu página el logo de la web de Yuri, y ya podrás participar con tus aportaciones y ver tu página listada como colaboradora. Más detalles para llevar a cabo tu adhesión, aquí.

¡Bienvenidos al año de Yuri!

No hay comentarios: