21 diciembre 2010

Anuncio: próxima novedad vía blog

Hola a todos. Sí, soy yo, el ausente, el perdido, el olvidado… ¿He vuelto? Bueno… Ya veremos… De momento vuelvo puntualmente sólo para anunciaros un nuevo proyecto en el que estoy metido, y que verá la luz a través de este blog. La idea la tengo desde hace tiempo (la verdad es que mucho tiempo), pero la iba dejando, dejando… Al final parece que he decidido ponerme con ello, aunque lo que no sé es cuánto tiempo podré dedicarle, y, por tanto, cuándo podré tenerlo listo. Pero espero que no sea demasiado.

Bueno, pensaréis, ¿pero de qué está hablando éste? ¿Se va a dejar de preámbulos e ir al grano? Venga, va, ya que os ponéis así… Pues se trata de un nuevo libro, pero con dos características bastante particulares. Una de ellas es su contenido: va a ser muy variado, y sin un tema concreto (bueno, sí, lógicamente, el tema es la astronáutica… pero en general). En cierto modo va a ser algo así como mi primer libro, Historia y Tecnología de la Exploración Espacial, en el sentido de cubrir un rango muy amplio de temas espaciales. Aunque también tendrá importantes diferencias con aquel: por una parte, no seguirá la filosofía exhaustiva o “enciclopédica” con la que escribí mi primer libro, no intentará cubrir necesariamente todos los aspectos de la actividad espacial… aunque en la práctica tocará bastantes. Y, por otra parte, estará escrito con un estilo muy diferente. No se trata sólo de que mi estilo de escribir ha evolucionado significativamente desde que escribí mi primer libro (que no quiero decir que ahora sea bueno, aunque desde luego cuando leo el primero ahora me parece un estilo bastante malo), sino que la principal diferencia será el tono desenfadado, casi “blogístico”, con el que estará escrito; aunque sin sacrificar la rigurosidad, eso por supuesto.

En contenido, este libro tendrá algunas cosas en común con Historia y Tecnología de la Exploración Espacial, aunque contadas de otra forma (en algunos casos con más detalles, en otros con menos, pero siempre con una forma de decirlo diferente), pero tendrá también bastantes temas nuevos que no se cubrían allí; creo que al menos dos tercios del libro tendrán contenidos diferentes a los de Historia y Tecnología. Y siempre con un estilo más “fresco”.

Y ahora la segunda particularidad del libro: no se va a publicar por vías “convencionales”. En un contexto como el actual, donde el libro electrónico gana terreno a pasos agigantados, y donde el concepto de las licencias del tipo Creative Commons va ganando cada vez más adeptos (aunque no siempre se respeten algunos de sus términos, como citar el origen o difundir sin cambios), he pensado que ha llegado el momento de hacer un gran cambio. Por ahora no anticipo más… aunque podéis imaginar por dónde van los tiros.

Pues nada, ése es el anuncio que quería haceros por ahora. Espero no haberme anticipado demasiado y que el tema no se demore más de la cuenta. Como decía al principio, depende del tiempo que pueda dedicarle, que últimamente no es mucho, por decirlo de forma optimista… Pero parece que he decidido ponerme a ello, y la mayor parte del trabajo que requiere más tiempo lo tengo ya hecho. No, no creo que pueda ponerlo como regalo de Reyes, sería casi un milagro… Pero a ver si con suerte no se dilata mucho más en el tiempo.

Como decían por ahí… seguiremos informando ;-)

8 comentarios:

omalaled dijo...

En cuanto pongas el libro a la venta lo compro y lo devoro :-)

Me alegra volver a leerte.

Salud!

Anónimo dijo...

Y me alegro de volver a verte en los Halcones Rojos también, camarada.

Javier Casado Pérez dijo...

¡Gracias omalaled!

¡Y gracias "anónimo"!

P.D.: Para quien se lo esté preguntando... no, no me he apuntado a ningún grupo terrorista de extrema izquierda :-)))). Es un grupo de vuelo virtual (simuladores) que volamos con aviones rusos de la 2ªGM, nada más ;-)

David dijo...

Espero el libro con mucha ilusión, aunque con la paciencia necesaria. No soy usuario de e-books, así que espero se pueda comprar el libro en formato tradicional, aunque el medio de compra sea por internet.

ToPo dijo...

Ansiosos esperamos novedades.
Es genial volver a verte activo, ánimo con el proyecto.

Richi dijo...

Es un placer volver a leerte, Javier. Cuenta con un lector (bueno, la verdad, un fan) para tu nuevo proyecto.
Se te echa de menos y te odiamos por dejarnos solos tanto tiempo... (por supuesto que es una manera de hablar:-)

admin dijo...

Que alegria verte de nuevo por aqui.

Tennos al día del nuevo libro. Esperamos con ansia. Un saludo.

Javier Casado Pérez dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero poder daros nuevas noticias en un plazo no demasiado largo ;-)