18 mayo 2010

¿Qué pasa con el blog?

Eso mismo me pregunto yo. La verdad, cuando hace algún tiempo empecé a demorarme en escribir la siguiente entrada, no pensaba que iba a caer en un periodo de inactividad blogística tan largo. Y lo cierto es que no sé decir a ciencia cierta a qué se debe; sólo sé que últimamente no siento la necesidad de escribir para el blog (y, dicho sea de paso, para casi nada). Este blog lo empecé porque me apetecía hablar de estas cosas, pero ha llegado un momento en el que ya no siento esa necesidad de hacerlo; y como era una afición y no quiero convertirlo en obligación, que de esas ya tengo bastantes, pues de momento he hecho una pausa sin ni siquiera ser consciente de que iba a hacerla. Os pido disculpas por ello a todos los que me habéis seguido en los últimos años.

¿Quiere esto decir que el blog se ha terminado? La verdad, no quisiera pensar eso. Como he dicho, quiero pensar que es sólo una pausa, que dentro de un tiempo indefinido (¿una semana? ¿un mes? ¿un año? quién sabe...) quizás volveré a escribir en él. La verdad, no lo sé. Hace ya casi tres mes que escribí la última entrada, y si entonces me hubieran dicho que tres meses después seguiría siendo la última, me habría parecido prácticamente imposible. Pero visto cómo pasa el tiempo, ya no puedo asegurar nada. Simplemente espero que esta despedida sea sólo un hasta luego.

Muchas gracias por acompañarme durante todo este tiempo. Hasta pronto.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo nos queda darte las gracias. Esperamos volver a leerte pronto.
Un saludo.

Daniel Marín dijo...

Te entiendo perfectamente, Javier. No somos máquinas y escribir un blog se convierte a veces en una obligación. A veces es mejor descansar, desconectar y volver con las pilas recargadas.

Esperaremos impaciente tu retorno, maestro (no tardes mucho, ¿eh?).

Un saludo.

Ango dijo...

La verdad es que el "mundo aeroespacial" en general ha dado un bajón después de la cancelación del programa Constellation. Se nota.

Saludos.

omalaled dijo...

Estaremos siempre atentos para cuando quieras volvernos a hablar del espacio o de algún detalle de la historia aerospacial, como has hecho con tus magníficos libros.

Salud!

Pere dijo...

Hombre, yo no quiero estresarte pero cuando quieras puedes ir escribiendo otro de tus magníficos libros ;-)

Anónimo dijo...

Hasta pronto y felicitaciones, el blog es excelente

wraitlito dijo...

Los que te seguimos antes de esta era 2.0 sabemos apreciar tu larguísimo recorrido más allá de un parón concreto.
Volviendo a los comentarios anteriores sobre tus excelentes libros, después del homenaje a W. Von Braun ¿No te quedan ganas de hablar de algún otro pionero, tipo Goddard?
Saludos

Luis Hevia dijo...

Me parece muy bien Javier. Te echaremos de menos, pero al cuerpo hay que darle lo que te pide el cuerpo. Solo me gustaría, si no es mucha molestia, que siguieras con el Foro, o que nos remitas a algún otro sitio donde nos puedan aclarar tantísimas dudas como tenemos. Un abrazo, y disfruta de lo que te apetezca.
Luis Hevia

Javier Casado Pérez dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad. Si sólo fuera cuestión de ánimos, me habríais convencido ;-) La verdad es que estoy pasando una fase de bastante saturación y poco tiempo libre, pero espero que pase y vuelva pronto pronto por aquí a seguir criticando a diestro y siniestro :-))
En cuanto a los foros, por supuesto, no los dejaré abandonados, aunque su actividad siempre ha sido mínima. Han estado caídos por cuestiones administrativas, pero ya están de nuevo operativos.
Un abrazo a todos.

Pasandoporaqui dijo...

A mi no me enganhas. Esto es una estrategia para que los racanos como yo acabemos comprandonos tus libros para matar el sindrome de abstinencia :)

Ahora en serio, tu y Daniel Marin representaban mis fuentes de informacion acerca del mundillo, asi que acabo de perder el 50% de golpe. Al final me acabaran obligando a leer The Space Review.

Se te echara de menos.

Richi dijo...

Estoy con Pere: o el blog o otro libro, que no nos puedes dejar solos :D
Ahora en serio, esperamos que te vuelvan a visitar las musas, y si no es así: gracias por todo

Anónimo dijo...

Una pena, este era el único sitio donde se informaba de primera mano sobre los proyectos españoles en el sector aeroespacial.

Descansa y por lo menos informanos de todo lo referente a los proyectos espaciales españoles.

Saludos

Juan

ag|rcv dijo...

Javier,
ha sido un lujo poder seguirte en tu blog. Espero que pronto estés de vuelta.

Red Estelar dijo...

Desconozco los motivos reales que te empujan a dejar de escribir, de todas formas que los internautas te visiten y te escriban debe ser un aliciente más para compartir tu afición, tienes un estupendo blog, muy bien estructurado, bien posicionado en internet, viene gente...no se puede pedir más. Aprovéchalo. Desde que aquí te animo a que continúes. Cada día veo blogs muy bien hechos que empezaron con entusiasmo y han sido abandonados a su suerte como barcos a la deriva en el océano cósmico.

¡Saludos!

allan dijo...

hola, bueno yo tengo 2 blogs, la verdad que es posible que esclavice,pero mis blogs tienen pocas visitas y los mantendré.

Puedes visitarlos http://allan-astronomia.blogspot.com y http://julesverneastronomia.blogspot.com
Puedes participar en la encuestas, hacer comentarios o recomendarlos a otros

Gloria Dimant dijo...

se le extraña, Javier.

Javier Casado Pérez dijo...

Pues muchas gracias por el comentario, Gloria. Aquí sigo, y la verdad es que tengo ciertas ideas para retomar la actividad, aunque de forma algo diferente... sólo hace falta un poco de tiempo. No me comprometo a nada, pero sabed que tengo pensado volver en un futuro indeterminado. ¡Un abrazo a todos!