14 noviembre 2014

¡¡Enhorabuena, Philae-Rosetta!! ¡¡Y enhorabuena, Europa!!

Una entrada muy rápida, ya que últimamente ando metido en otros negocios y no tengo tiempo para nada, solamente para unirme (algo tarde, lo sé, cosas de esos líos en los que ando...) a las enhorabuenas a todo el amplio equipo que está detrás de este gran éxito europeo.

Parece ya olvidado aquel otro gran éxito europeo en un cometa, la misión de la sonda Giotto al Halley allá por 1986 (¡hace ya casi 30 años!), marcando entonces un gran hito por su gran acercamiento a un cometa activo (los impactos de diversas partículas que recibió el aparato fueron buena muestra de la aventura corrida). Y, ahora, un nuevo robot diseñado y fabricado en Europa aterriza en el Churyumov-Gerasimenko (Chury, para los amigos :-).

Lo dicho: estamos de enhorabuena. Hasta pronto (espero que no haya que esperar otro hito de estos para volver por aquí...)



9 comentarios:

Pasaba por aquí dijo...

¿Podrías hacer alguna entrada sobre la próxima reunión ministerial ESA 2014?

Y algún comentario sobre la visita de Rajoy a la ESAC.

http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/El_Presidente_Rajoy_y_el_director_general_de_la_ESA_celebran_en_ESAC_los_50_anos_de_cooperacion_europea_en_el_espacio

Javier Casado Pérez dijo...

Pues... la verdad es que no sé si voy a encontrar algún rato para hacerlo, pero me apunto la sugerencia. Gracias por seguir por ahí ;-)

Pasandoporaqui dijo...

Hombre! Has vuelto al blog!

Esto es un gran hito. Es una pena que haya quedado donde quedo y la transmision de datos sea tan pobre, pero espero que los datos permitan hacer grandes descubrimientos sobre la quimica primigenia del Sistema Solar.

Se que estaras liado, pero se agradeceria una mini-entrada sobre la prueba de la Orion.

Un saludo!

dejavu - El Cometa Halley dijo...

Hola Javier. Aunque te tengo enlazado desde mi blog(http://alasestrellasdeviaje.blogspot.com.es/), nunca te había comentado.
He de confesar que lo primero que hice al conocer tu blog fue descargarme tu libro.
Aún no lo he acabado de leer pero me parece una joya.
Lamentablemente no tengo cuenta en paypal para hacer el merecido donativo.
Desde mi infancia he seguido la carrera espacial y tuve un libro titulado COSMOS de andreas Faber Kaiser subtitulado "cronología general de la Astronáutica" que devoré de pequeño.
A principios de los ochentas salió una enciclopedia coleccionable por fascículos titulada "Historia de la Astronáutica", colección que seguí hasta que dejaron de publicarla.
Conservo todos los fascículos pero sin encuadernar, ya que nunca salieron las tapas.
En fin, me alegro de saber que no estoy sólo en el Universo.
Un abrazo.
Santiago Alcobé

Javier Casado dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Santiago, y me alegra que te guste el libro. No, aunque no somos muchos, no estamos solos en el universo, afortunadamente... :-)

Un abrazo

Pablo Gonzalez dijo...

Buenas tardes Don Javier,

Saludos desde California!

Acabo de comprar tu libro "Rumbo al Cosmos" y la verdad que es una delicia de lectura. Es dificil encontrar un libro tan divulgativo. Enhorabuena!!!

Oye que opinas sobre la exploracion privada con companias como Bagaveev Corporation (bagaveev.com)? Aqui estan generando mucho revuelo. Bagaveev ha conseguido recolectar mas de un millon de dolares con CrowdFunding... Nada mal para una empresa practicamente unipersonal.


Saludos,

Pablo

Javier Casado dijo...

Gracias por tus comentarios, Pablo, me alegro de que te guste el libro.
Sobre esas compañías privadas... personalmente me parece bien, pero a priori soy bastante escéptico. Supongo que he visto demasiados intentos terminados en fracaso (generalmente económico, más que técnico) a lo largo de la historia de la astronáutica. Pero bueno, cuantos más lo intenten, más probabilidades habrá de que alguna de estas empresas tenga suerte y les salga bien. Personalmente les deseo lo mejor... ;-)

Joaquin M dijo...

Tiene buena pinta tu blog y espero seguirlo....

Diseño Web dijo...

Hola,

No se que pasó con tu blog pero he logrado leer varias entrada y esta muy interesante.
Ánimo, deberias regresar.