21 mayo 2007

Perdí el slot

A los que pudiérais estar interesados en la biografía de Von Braun que anuncié por aquí como "inminente" hace un par de meses, os comunico que habrá que tener paciencia. Utilizando terminología aeronáutica, "hemos perdido el slot", y como sucede en los vuelos, ello nos lleva a un retraso indeterminado en la publicación.

La inmensa mayoría ya lo conocéis, pero si alguno no tiene claro esto del slot en aeronáutica, lo explico: a los aviones comerciales, el control de tráfico aéreo les asigna un "slot" (una "ranura", un cierto espacio temporal determinado) tanto para despegar como para aterrizar en un determinado aeropuerto. Si por algún retraso no previsto el avión pierde la oportunidad de despegar durante dicho slot, le tocará esperar un tiempo indeterminado hasta que se le pueda asignar otro; en zonas con mucho tráfico, donde todos los slots adyacentes ya están asignados a otros vuelos, esto puede suponer una espera de muchas horas, aunque el retraso que lo originó pudo ser, por ejemplo, de 30 minutos.

Pues bien, esto ha pasado con el libro sobre Von Braun: por "causas ajenas a nuestra voluntad", como suele decirse, hubo unos pequeños cambios de última hora que hicieron perder "el slot" en la imprenta frente a otros títulos; luego se añadieron más imprevistos, y el resultado es que sigue ahí, en espera de su turno, cuando en realidad debería haber salido el mes pasado.

Lo siento por haber "levantado la liebre" sin motivo, la verdad es que lo anuncié pensando que era algo inminente, pero no contaba con los imprevistos. En condiciones normales, no me importaría nada este retraso, si no fuera porque lo había anunciado y al final se ha quedado en nada (de momento, claro...). En fin, ya os avisaré de nuevo cuando finalmente salga a la luz. A día de hoy, no puedo deciros cuándo puede ser...

Saludos, y disculpas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues los viajeros esperaremos pacientemente ... ya estamos acostumbrados :-)

La verdad es que tengo ganas de agarrar ese libro.

Saludos

JCasado dijo...

Muchas gracias, Fernando. Espero que no haya que esperar demasiado, en cualquier caso ya avisaré (espero que con más éxito :-)

¡Ah, y felicidades por tu resultado como finalista en el concurso de 20 minutos!

Un abrazo

Manuel Gambin dijo...

Yo lei el libro "Houston tenemos un problema" y me encantó. Me ayudó a interesarme aún más por este mundo del espacio y la astronáutica.
Estaré esperando para comprarme este libro, merece la pena esperar.

Saludos y felicidades por tu blog

Anónimo dijo...

Pues habrá que esperar un poco mas...

A propósito Javier, ¿hablas en el nuevo libro de Korolev?

Un saludo

JCasado dijo...

Hombre, es inevitable hablar de Korolev, forma parte del contexto. Pero no, no hablo de él en profundidad, si te refieres a eso. Comento rápidamente su figura (una página o así), igual que describo el ascenso de Hitler al poder o la campaña electoral de Kennedy. Pero ten en cuenta que es una biografía de Von Braun, por lo que es su figura y la de su equipo y sus proyectos lo que forma el 90% del libro.
La biografía de Korolev sería también, sin duda, apasionante, con todas las intrigas internas, su paso por el gulag, etc. Pero requeriría un libro aparte. Quizás algún día, cuando recupere fuerzas... :-)