05 febrero 2008

Que no: que todavía NO es el aniversario de la NASA

Pues eso, que se enteren todos los periodistas españoles: aún no ha sido el 50º aniversario de la NASA. Leches, ya…

Es que ya se cansa uno de leerlo y oírlo por todas partes: en artículos de prensa, en radio, en televisión... Que sí, que el aniversario es este año, pero no ahora, leches, que no, que ahora lo que celebramos es el 50º aniversario del lanzamiento del Explorer, primer satélite norteamericano. Al que, por cierto, aunque sea erróneamente reconvertido en aniversario de la NASA, se le está dando casi más publicidad en nuestro país que al 50º aniversario del Sputnik, el pasado octubre.

Pues eso, que no: que la creación de la NASA fue aprobada por el Congreso norteamericano el día 29 de julio de 1958. Y su entrada en funcionamiento tendría lugar formalmente el 1 de octubre del mismo año. Así que ya sabéis, periodistas varios: todavía faltan entre 6 y 9 meses, dependiendo de la fecha que más os guste para celebrarlo (a mí me parece más lógica la segunda). Claro que dudo que me estéis leyendo alguno…

5 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

A ver Javier, que predicas en el desierto. Que para hablar con esta gente les tienes que hacer un croquis. La holigofrenia está muy bien cotizada entre los editores.

eripley5153 dijo...

Emotivo pero vano intento el tuyo.

Al fin y al cabo, un titular es un titular y queda muy bonito.

Saludos

Anónimo dijo...

También es cierto que esto de los aniversarios se celebran con tiempo. Que nos digan a nosotros la tabarra que hubo que soportar con el 500 aniversario del Descubrimiento, la Expo y todo aquello: creo que desde el 86 estuvieron machacando como mínimo. Personalmente, prefiero este aniversario y que se incida sobre el mismo que estar días y días llorando por el fin del Tomate.

Saludos

JCasado dijo...

En eso estoy totalmente de acuerdo

Daniel Marín dijo...

Estoy 100% de acuerdo con el tema del Explorer 1. Resulta indignante que los medios le hayan dedicado más tiempo que al Sputnik. Lo puedo entender en los EE UU, pero aquí...

La gota que colmó el vaso de mi indignación fue un reportaje (no recuerdo en qué canal) donde se hablaba del "pacífico" Explorer 1 frente al Sputnik, lanzado por un misil R-7. Claro, cómo que el Jupiter C de von Braun era un cohete de feria. Bueno, imagino que en realidad confundieron al Explorer con el Vanguard, pero aún así...

Un saludo.