07 enero 2009

Un poco retrasado… ¡feliz año nuevo!

Ya sé que es algo tarde, pero os deseo a todos que hayáis disfrutado de estas fiestas y que tengáis un magnífico año 2009. Aprovecho para transcribiros la mejor felicitación de Navidad y Año Nuevo que he leído hasta el momento, por supuesto desde mi punto de vista asquerosamente objetivo y materialista, y que suscribo al cien por cien:

Por favor, acepte sin ninguna obligación, explícita o implícita, mis mejores deseos para una celebración de la festividad del solsticio de invierno concienciada con el medio ambiente, socialmente responsable, baja en estrés, no adictiva y con igualdad de género, practicada en el seno de las mejores tradiciones de la religión de su elección, o con las prácticas seglares de su elección, con respeto hacia las elecciones religiosas/seglares y/o tradiciones de los demás, o sin practicar ninguna tradición religiosa o seglar en esta fecha si es esa su elección. También le deseo que el comienzo del calendario comúnmente aceptado para el año 2009 le resulte bueno desde un punto de vista fiscal, gratificante a nivel personal y sin complicaciones médicas, todo ello con el debido respeto hacia los calendarios elegidos por otras culturas cuyas aportaciones a la civilización han contribuido tanto al desarrollo de nuestro mundo. Asimismo, debo señalar que estos deseos se formulan sin distinción alguna de raza, credo, color, edad, condición física, fé religiosa o preferencia sexual por parte del recipiente.

Por supuesto, “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo” es mucho más fácil y corto… pero hay que reconocer que lo anterior es infinitamente más universal, preciso, objetivo… y políticamente correcto. En fin, lo dicho: ¡ustedes lo pasen bien!

1 comentario:

Daniel Marín dijo...

¡Feliz año, Javier!...y de paso, ¡Feliz Año Internacional de la Astronomía!