29 octubre 2008

Von Braun: la espera sigue

Una simple actualización para aquellos que estáis esperando la biografía de Von Braun que tantas vicisitudes ajenas a ella está pasando en cuanto a fecha de publicación: aunque el último anuncio que hice aquí apuntaba al otoño (de hecho, sobre estas fechas), hay un último (espero) pequeño retraso por razones logísticas, que retrasará la salida hasta el cambio de año (aún no sé si finales de 2008 o primeros de 2009). Al menos ya está incluido en el catálogo de novedades de la editorial, algo se ha avanzado...

Gracias de nuevo a todos por vuestro interés y paciencia en esto, que está durando más que la obra de El Escorial...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguiremos esperando...

Un saludo

Unknown dijo...

Yo compré recientemente el de "Houston..." y la verdad es que estaba esperando impaciente este otro.

Es una pena tanto retraso, aunque supongo que siendo un libro de ventas modestas, los de la editorial se lo tomarán con calma.

En fin, esperamos ansiosos su salida!.

frikosal dijo...

Pues probablemente lo compre, es un personaje que siempre me ha interesado. Y debo decir que pese a la fascinación por lo técnico, de entrada me lo miro con cierta antipatía por la facilidad con que se puso a las órdenes de los militares por dos veces en su vida. Aunque es posible que esté equivocado. Avisa cuando salga el libro.

JCasado dijo...

Como creo que se refleja en el libro, tuvo cosas buenas y malas (en el fondo, como todos). Creo que cada uno podrá sacar su propia conclusión del libro. Para mi fue sin duda un oportunista y un embaucador, pero, por lo demás, creo que no fue muy diferente de millares o incluso millones de personas a lo largo de la historia en situaciones similares (sea el régimen nazi, la limpieza étnica en la antigua Yugoslavia, o demasiadas otras ocasiones parecidas): simplemente, miró para otro lado.

En cualquier caso, en el libro intento presentar los hechos de la forma más objetiva posible, así que cada uno podrá sacar sus propias conclusiones al respecto. ¡Saludos!

frikosal dijo...

¡ Avisa por favor cuando salga !

Yo he conocido personalmente a más de un científico que se arrima al poder militar, la mayoría son mediocres y lo hacen solamente por afán de lucro, otros por la posibilidad de financiar sus experimentos hacen una especie de pacto con el diablo sin importarles las aplicaciones.

Con el armamento nuclear sucedió algo parecido, y yo creo que como ciudadanos debemos ser conscientes de este lado oscuro de la ciencia, no dejarnos cegar por un falso mito de progreso a cualquier precio

Daniel Marín dijo...

En cuanto salga, me reservas un ejemplar con dedicatoria, ¿eh? ;-)

Ánimo con el trabajo, que seguro que valdrá la pena.

Un saludo.