10 febrero 2009

Von Braun recomendado en Casa del libro

Acabo de llevarme una sorpresa al encontrarme por casualidad con mi último libro en portada de la web de Casa del Libro, como recomendación de la semana. Teniendo en cuenta que de los miles de libros que se editan en un año en España sólo 52 pueden ser libros de la semana para una de las mayores librerías del país, esto es todo un honor, así que espero que me perdonéis este ejercicio de autobombo... ¡Saludos!

24 comentarios:

Francisco J. Alvarez dijo...

Estas perdonado y gracias por tu blogs. : )

Unknown dijo...

Si en la casa del libro aún no lo tienen ... ¿alguna idea de donde encontrarlo por Madrid?

Es dificil encontrar librerias con catálogo online, y no es cuestión de ir una por una preguntando.

Espero ayuda!

Anónimo dijo...

Yo lo he buscado por el fnac de Barcelona, pero todavía no lo he visto. A la que lo vea lo cazo :-)

Salud!

JCasado dijo...

Creo que Casa del Libro sí lo tiene, supongo que te refieres a que en la web aparece como "pre-venta", para reservar, pero creo que es porque no está actualizado.

En FNAC también lo tienen (lo comprobé el fin de semana pasado), pero no en todos los centros según me dijeron, y en los que lo tienen tienen muy poquitos ejemplares. Lo mismo en la librería del Corte Inglés...

Por lo que he visto, todas estas librerías lo tienen teóricamente disponible, pero no siempre fácilmente a la vista. Lo mejor es preguntar, y si no lo tienen en stock casi todas lo pueden traer sin compromiso. Es una pena, pero la distribución de este tipo de libros no es todo lo buena que debiera... ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yo lo compré el sábado 7 de febrero en la fnac de Zaragoza. No esperaba encontrarlo todavía y me llevé una grata sorpresa. De momento puedo decir que está cumpliendo las expectativas, y por supuesto merece ser el libro destacado de la semana. Un saludo a Javier

Federico dijo...

El viernes pasado no lo tenían en el FNAC de La Gavia (Vallecas). Me lo van a pedir y espero tenerlo en una semana.

Saludos

Federico

JCasado dijo...

Me alegro de que te esté gustando, David, espero que siga así hasta el final.

He comentado a la editorial estos problemillas que me estáis indicando para encontrarlo, e intentarán solucionarlos. Lamentablemente, aquí quien manda es la distribuidora, y eso es casi un mundo aparte que va a su aire...

Unknown dijo...

Pues bien, esta tarde me he pasado por La Casa del Libro (tienda de Fuencarral, más concretamente) y me han comentado que hasta la semana que viene no esperan tenerlo. Además, han estado mirando y no lo tenían en ninguna otra Casa del Libro de Madrid.

He ido a otra librería a preguntar, y como no lo tenían tampoco, ahí ya sí que lo he encargado.

Así que a esperar ^^.

JCasado dijo...

Vaya, pues siento el paseo. Pero os agradezco un montón estas informaciones, a ver si comentándoselo a la editorial se ponen un poco las pilas... Espero que sea una simple cuestión de retraso en la distribución, y no una pésima distribución...

Anónimo dijo...

Lo compré la semana pasada y lo estoy devorando. Merece estar entre los libros recomendados de la semana, seguro. Enhorabuena, Javier.

Unknown dijo...

Bueno, pues ya tengo mi ejemplar y lo estoy devorando que da gusto.

Salvo alguna errata (cuestiones de edición, supongo), me está pareciendo muy interesante. Incluso el estilo de escribir me parece una evolución con respecto a "Houston...".
Si tuviera que pedir algo, pediría algún detalle técnico de los desarrollos, no sólo descripciones cualitativas (y muy someras) de sus capacidades.

JCasado dijo...

Una vez oí un dicho periodístico que me gustó: las erratas son las últimas que abandonan el barco. Y es verdad, no importa las veces que lo revises, al final alguna se cuela siempre.

Sí, en cuanto a detalles técnicos, prácticamente brillan por su ausencia. Ten en cuenta que nació como una biografía, y aunque le quise dar un toque un tanto especial, desviándome de la biografía pura en ocasiones para hablar más en profundidad del contexto, de la historia de la astronáutica, en este caso he querido dejar los detalles técnicos más de lado y hacer un libro más "humano". Estuve muy tentado de entrar en detalles sobre la tecnología de las V2, que es lo menos conocido, pero me parecía desviarme demasiado del hilo principal. Es cuestión en parte de enfoque, y en parte de extensión, que se dispararía, supongo que no se puede tener todo (o yo no he sabido hacerlo).

Saludos, y que sigas "devorándolo" hasta el final :-)

Anónimo dijo...

Hola Javier,

Bueno, creo que ya ha quedado claro por otros comentarios, pero no está de más comentarte que tampoco he podido encontrarlo. Que larga espera... Lo que buscado en la casa del libro (gran vía y tres aguas en Alcorcón) y me han dicho que según el sistema, ni siquiera esperan tenerlo. No obstante, intentarían hacer el pedido.

Un saludo Javier.

De hecho, he buscado en la web de la casa del libro y no aparece.

Anónimo dijo...

Hola otra vez,

En fnac, la menos en su web, si que está, pero sólo bajo pedido a la editorial.

Saludos.

JCasado dijo...

Gracias por la información, ocatrapse. No obstante, aunque no signifique mucho, sí que aparece en la web de Casa del Libro, aquí: http://www.casadellibro.com/libro-wernher-von-braun-entre-el-aguila-y-la-esbastica/2900001302633

Lo dicho, gracias por la información. Saludos.

Unknown dijo...

Bueno, pues ya me lo terminé, y me ha parecido muy interesante. Como ya he comentado, me he quedado con más ganas de algún detalle técnico, pero el contexto histórico y la personalidad de von Braun me han quedado perfectamente claras.

Si acaso, comentar que quizá hecho en falta alguna referencia más explícita a su relación con su familia, de las actividades extracurriculares que realizaba o cosas similares.

Pero vamos, una lectura muy interesante, que nos lleva a conocer a von Braun a través del marco en el que se desarrolla su existencia. Y también nos lleva a la conclusión de que si bien en América se criticaba a W.v.B por su ambición por llegar al espacio, a los americanos habría que criticarlos por su única intención de utilizar a las personas para sus fines y luego deshacerse de ellos de manera miserable.

P.D: A todos los que lo buscan, les recomiendo que se acerquen a la libreria de su barrio y lo encarguen. A mí me han tardado sólo 4 dias en traerlo, bastantes menos de los que prometían en la casa del libro y similares.

JCasado dijo...

Pues muchas gracias por tus comentarios, Fernando. Contestando a tu comentario sobre su familia, te diré que es un aspecto muy poco conocido de su vida, porque siempre quiso mantenerlo en un ámbito muy privado. Y es algo en lo que, si la persona no quiere hablar, poco puede aportar una investigación "externa". A esta discreción de Von Braun en asuntos familiares se le unía la timidez de su esposa, poco dada a dejarse ver o hablar más allá de las situaciones de extremo compromiso, así que el resultado es que de la vida familiar de Von Braun sabemos realmente poco en profundidad, y no creo que lleguemos a saber más probablemente nunca.

Saludos, y gracias de nuevo por tus comentarios.

Francisco J. Alvarez dijo...

Pues yo lo pedí a la casa del libro unos minutos después de escribir el primer mensaje que esta arriba del todo en este mismo hilo y todavia no he recibido nada. Asi que sigo esperando cada vez con mas impaciencia je je je(según dicen es por que es una preventa y no lo tienen).

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo leo muy despacio, no como Francisco, así que me queda libro para un tiempo.

Algo anecdótico: La fotografía de portada creo que está invertida de izquierda a derecha. Eso hace que los cámaras que dan la espalda sean todos zurdos, lo cual sería mucha casualidad. Además en otro libro que tengo aparece esa misma escena, con más campo, y está al revés. Puestos a apostar, apuesto por 'real' la que los cámaras son diestros (y que conste que yo soy zurdo).

Y otra cosa por curiosidad: ¿la editorial te informa de las ventas, o te informará?.

Un abrazo a todos.

David

JCasado dijo...

Efectivamente, la foto está invertida. Supongo que ha sido una concesión al diseño de la portada, el título queda mejor a la derecha de la V2 que asciende, y no al revés.

Sobre las ventas, sí, claro, la editorial teóricamente debe informarme anualmente (aunque mi experiencia previa con otras editoriales ha solido ser de poca formalidad en general). Y también en casos puntuales, como ahora; por ejemplo, al parecer los problemas en FNAC no son que no haya libros, sino que se agotan rápidamente (claro que también reponen en grupitos muy pequeños). Puede ser una buena señal, aunque no me hago ilusiones, estos temas no venden como Harry Potter...

Federico dijo...

A los 10 días de pedirlo en el FNAC me avisaron y lo compré. Ya estoy con él pero voy despacio (el maldito tiempo). Ya sabía que me iba a gustar.

Saludos

Federico

JCasado dijo...

Gracias, fegarevi. Y para los que lo buscáis en Casa del Libro, misterio aclarado: al parecer los tienen en almacén, pero los están reteniendo hasta marzo, para hacerlos aparecer en una campaña específica que empezará entonces, dedicada al Año de la Astronomía.

Saludos.

José Miguel Vives dijo...

Plas, plas, plas, plas.... Bueno. Muy bueno, sí señor. Todas las espectativas cumplidas.
Aunque hace ya casi un par de meses que este post no recibe comentarios, me atrevo a resucitarlo para hacerte llegar mi más sincera enhorabuena por este libro que acabo de terminar de devorar.
El fallo que le veo es que le faltaría otro volumen más, porque yo particularmente me he quedado con ganas de mucho más.
Refinitivamente, eres muy bueno compartiendo conocimientos.
Esperando el siguiente estoy ya, que espero que no tarde mucho ;).

Debería haber una especie de debate despues de la lectura del libro porque me quedan unas ganas tremendas de profundizar en algunos aspectos concretos que considero muy interesantes.

Pues eso, que he disfrutado con este libro como no lo hacía desde "Houston...". Un placer.

Un abrazo.

JCasado dijo...

Bueno, pues muchísimas gracias por todos los halagos. Y en cuanto al debate, para eso está el foro (aunque no ha tenido excesivo éxito hasta ahora; tienes el link en la columna de la derecha), puedes plantear ahí el tema que quieras y quedará abierto al debate para todo el mundo. Si te decides, creo que el tema puede encajar en "astronáutica" o en "varios", donde consideres mejor en función del tema del debate.

¡Saludos!