26 enero 2009

Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

Ahora sí, por fin, tras varios anuncios fallidos, puedo confirmaros la inmediata llegada a las librerías de mi último libro, la biografía de Wernher von Braun.

¿Qué puedo añadir a lo que ya dije en su día sobre esta obra? Pues quizás únicamente enlazaros a la página del libro en mi web, desde donde podréis acceder a varios de los extractos y reseñas de este libro publicados por la prensa española en los últimos días.

Por lo demás, simplemente añadir cuatro datos “técnicos”: 432 páginas, 22,9 euros, encuadernación en rústica, 111 fotografías en blanco y negro, y salida a la venta el día 2 de febrero. Y recordaros que en este caso se trata de un libro no puramente “espacial”, sino que gustará igualmente a los aficionados a la astronáutica como a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial, a las biografías, o simplemente a la Historia del Siglo XX.

Como siempre, los aficionados que me seguís desde fuera de España, podréis encontrar el libro en las principales librerías online españolas con servicio de venta internacional (Casa del Libro, por ejemplo). Aunque en este caso, se distribuirá en varios países de Latinoamérica, así que aprovechad, que eso no pasa siempre...

ACTUALIZACIÓN-Distribución en Latinoamérica: Para aquellos interesados, os confirmo que el libro se distribuirá inicialmente en Argentina y Colombia, aunque llegará algo más tarde que en España (no dispongo de fecha por ahora). También se está negociando su distribución en México y Chile, por lo que es probable que lo tengáis disponible por allí también dentro de poco. El resto, tendréis que optar por la compra por internet, me temo...

12 comentarios:

Daniel Marín dijo...

Enhorabuena por "el parto". Espero impaciente poder hacerme con un ejemplar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Toma, y yo quiero otro :-)

A ver si lo podré tener algún día dedicado por el autor :-)

Tengo ganas de agarrarlo.

Salud!

Anónimo dijo...

¿El dos de febrero? Ya estoy reservando uno XDXDXD.

Pd: A ver si nos vemos en el TS.

JCasado dijo...

Bueno, el 2 de febrero es la fecha "oficial", para asegurar que lleguen a todas las librerías, pero es muy posible que empiecen a verse durante esta semana. Yo lo tengo desde el viernes pasado, ya es cuestión de lo que tarde la distribución.

También me han preguntado en qué países de latinoamérica estará disponible en tiendas. Estoy esperando respuesta concreta de la editorial, y os digo.

Muchas gracias a todos por vuestro interés, de verdad. A ver si es aún mayor después de leerlo ;-)

Federico dijo...

¡Por fín!. Voy a empezar a buscarlo y lo compraré en cuanto lo encuentre. Estoy seguro de que me gustará. Ya conocemos al personaje y también al escritor.

JCasado dijo...

¿ah sí? ¿Te conozco en persona, o te refieres a que me conoces a través del blog? Es que con esos antifaces que os ponéis por aquí, cualquiera sabe... :-)

Federico dijo...

Pues no, en persona no nos conocemos. No tengo ese placer, pero soy un fiel seguidor tuyo. A través del blog, tus artículos en la revista ESPACIO, y tus anteriores libros. HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA se lo dejé el otro día a un sobrino que comienza a interesarse por temas espaciales. Espero que se enganche con su lectura.Y cuando quise comprar HISTORIA Y TECNOLOGÍA... intercambiamos algún correo pues no lo encontraba facilmente.

Un gusto saludarte.

Federico García del Real

JCasado dijo...

Hombre, ahora sí... Es que "fegarevi" no me decía nada. Encantado yo también de verte por aquí, Federico. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Felicidades! No es el año internacional de la astronáutica, pero espero que se venda igual de bien :))

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones. !Que espera tan larga!

Me pasaré este finde a ver si lo encuentro. Luego de leer Huston, tenemos un problema, queda uno con ganas de volver a disfrutar de escritura bien hecha.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por fin lo encontré en mi localidad, después de buscar por Barcelona....He tardado 2 días en leérmelo y quiero más. Enhorabuena Javier (permitame tutearle) por el libro. Lectura amena e interesante. Ahora sólo falta una biografía sobre Korolev.... Lo dicho, enhorabuena!

vic dijo...

Hola Javier,
Compré el libro por Amazon y me lo acabo de terminar.. me ha encantado! Genial trabajo de investigación y muy ameno de leer, qué vida tan apasionante la de von Braun. Ahora me han dado ganas de leer también algo sobre Korolev... alguna recomendación? :)

Por cierto, he visto que en 2002 publicaste una obra llamada "Historia y tecnologia de la exploración espacial". Lamentablemente no lo puedo encontrar online, alguna idea de como consguirlo?

Gracias y un saludo
Victor