26 enero 2011

Rumbo al Cosmos – Nueva versión disponible

Una de las cosas buenas del formato electrónico es que permite actualizaciones casi inmediatas. Pues bien, para los que ya os habéis descargado el libro os anuncio que tenéis una nueva versión disponible para su descarga, en la que se corrigen 25 pequeñas erratas o errores de formato (letras de más o de menos, cursivas faltantes y cosas así). Sí, mea culpa, esta revisión debería haberla hecho antes, pero en fin… De todas formas, seguro que aún queda alguna: ya se sabe que las “erratas” son las últimas en abandonar el barco…

Y de paso, un comentario o aclaración sobre PayPal:

Estoy recibiendo algunos comentarios, en el blog y por correo, pidiéndome formas de pago alternativas porque “no tengo paypal”, por parte de personas que en algunos casos me ofrecen como alternativa un pago con Visa. Quizás no estoy entendiendo bien el problema, pero simplemente quería aclarar que no hay que hacer o tener nada especial para usar PayPal. Si tienes una Visa, u otra tarjeta de pago, o una cuenta bancaria, puedes usar PayPal. No es necesario que hagas nada especial, no tienes que enviar dinero a PayPal para luego usarlo, no tienes que “abrir una cuenta” en PayPal al estilo de una cuenta en el banco, ni nada de eso: simplemente realizas el pago a PayPal, por el medio que quieras (y acepta muchos), y luego ellos se lo hacen llegar al destinatario, simplemente. PayPal no es más que un intermediario, que acepta muchos medios de pago, y que además (y esto es muy útil para otros tipos de compras) ofrece una especie de seguro en compras por internet (frente a fraudes o recepción de artículos defectuosos, por ejemplo). Y que conste que yo no tengo ningún interés especial en PayPal, es sólo por aclarar.

Y ya que hablamos del tema, una pista adicional: en este tipo de pagos, si usas Visa PayPal cobra una pequeña comisión. La verdad es que es muy pequeña, unos cuantos céntimos para transacciones de pequeño valor (el 3,4% del importe, más 35 céntimos fijos; para una transacción de 10 euros, serían 69 céntimos de comisión, por ejemplo). Pero si en vez de Visa u otra tarjeta usas el pago desde cuenta bancaria, la comisión es cero. Siempre viene bien conocer estos truquillos ;-)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ni visa ni leches... Quien te propone visa, puede usar paypal como medio bastante mas seguro y alternativo.

visa te exigiría a ti garantias y un servicio especial, ademas de comisiones.

paypal es neutro, es un intermediario y solo necesitan registrarse...

Es un metodo seguro, rapido y "barato" de hacer un regalo ante el bonito trabajo realizado.

PD: meteles prisa con paypal y felicidades por la version pdf del "rumbo al cosmos", no hubiese pensado en aportar nada si en mi AMAZON kindle DX ( libro en 9,7" ), el pdf se hubiese visto pequeño o desformateado, veo que has elegido una fuente aceptable para ese tamaño del libro...

para mas pequeños es casi obligatorio formato de libro electronico..

por cierto, tengo entendido que amazon cobra "al peso", si su libro pesa, por las fotos, sale un poco mas caro, ... pero las fotos le añaden pausas y claridad al libro. estan bien

a vere como queda la version amazon, sino me gusta, te hare un regalito del 35 % por paypal, ( Y NUNCA jamas te hubiese hecho ninguna contribucion si pides numero de tarjeta de credito etc...)...

si es con amazon, y queda bien, pues alli, en vez de por paypal...

felicidades.

pd: ¿has pensado en llevar a AMAZON los otros libros que tienes anteriores?

PIENSALO, aunque sea con un coste menor al papel... y aunque no sea tampoco testimonial.

Creo que amazon te mueve el precio si se mueve mucho en las listas... mas demanda, mas precio... pero a saber lo detalles.

salu2.

Anónimo dijo...

edit: queria decir "meteles prisa a Amazon", "donde dice meteles prisa con paypal"... XD

JCasado dijo...

La versión que estará disponible en Amazon (espero que pronto) no tendrá nada de especial: será simplemente el mismo "mobi" que hay ahora para descargar en mi web, la versión para Kindle. Amazon no aporta nada excepto el escaparate... y a cambio se queda un buen pellizco.

En cuanto a llevarme a Amazon mis otros libros, o publicarlos en electrónico... ¡ya me gustaría! Esos libros "ya no son míos", son de la editorial, ella decide, yo no tengo voz ni voto. Es una de las razones para ahora haber probado a ir por libre... ;-)

Anónimo dijo...

pues vaya faena.

creo que amazon deja un 30 % para el autor si no es propietario

y si es propietario deja un 70% para el autor?

tendria que mirarlo.

Amazon tampoco limita el uso de ese libro de otras formas


cosas que las Editoriales y por lo que cuentan Apple si hacen...

Una lastima que no existiese Amazon en su memoria hace tiempo...

saludos.

pd: es escaparate de amazon es muy potente, y es mas libre y menos restrictivo.

Anónimo dijo...

...igual no existia la opcion de amazon hace tiempo... ;-)

es todo tan nuevo como un quasar...

Anónimo dijo...

Javier, recordé una cita de Groucho Marx, en relacion al 10%...

"Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi representante"

uhmm.. ¿ o editorial ?

;-)

JCasado dijo...

Si Groucho hubiera tenido una editorial en vez de representante, le habrían correspondido el 90% de las cenizas, no el 10%... :)))
Aunque en realidad no: en realidad quienes más ganan en este negocio , y quienes menos arriesgan, son los distribuidores.

Sobre Amazon, el 70% es sólo para ventas en USA o UK. Para el resto de países, el autor se lleva el 35%.

Anónimo dijo...

:D el 90%... ;-)

bueno, pues distribuidores ya no... a ver si AHORA las editoriales, creo que he visto alguna en digital, tambien mejoran esas lineas...

si vuelvo a encontrar el link, ya se le pasaré...

70-35% touche.

Anónimo dijo...

Debería existir la opción de "recomprar" tus propios libros, en un primer intento los distribuidores se quedan con el © por que ha editado una edición, pero una vez vendida, o agotada; la editorial tampoco suelta ya la prenda/presa...

Anónimo dijo...

Javier ¡ ya tienes el libro en Amazon...

Si escribies "Rumbo al cosmos" en la web de amazon y alli sales, to guaapoo, XD.

Eso si, como pesa lo suyo, 4 MB, creo que te van subiendo el precio, dependiendo donde descargas por el coste 3G y la popularidad del libro..., vamos que hay un precio mínimo por cada mega de peso... y creo que si sube el pagerank, tambien cambian los precios...

El sample se ve muy bien, las imagenes estan bien de calidad...

Si pillo por la calle "a los que no te dejan" editar en digital los libros anteriores... iba a echarles una buena bronca... ;-)

salu2.

JCasado dijo...

Lo del precio en Amazon la verdad es que no he conseguido entender bien cómo funciona. Sí, te ponen un mínimo en función del tamaño, pero se supone que, mientras respetes ese mínimo, le puedes poner el precio que quieras. Pero la realidad es que el precio al que aparece es mayor que el que yo le pongo. Bueno, en realidad en Amazon-UK aparece prácticamente al mismo precio que le pongo, pero en USA le meten un sobrecoste. Y además ese sobrecoste no es constante: el primer día era más, y ahora es como un dólar menos. Quizás podrían ser impuestos por ser un libro no-USA, pero no entiendo que cambien de un día para otro... En fin, un lío.

Anónimo dijo...

si, bueno, en libras, en euros, bag, parecido... cierto es que es curioso...

;-)

Anónimo dijo...

Probablemente lo que la gente se refiere a PayPal, es porque PayPal no acepta tarjeta de algunos paises. En mi caso, poseo una Visa Gold Internacional emitida por HSBC Argentina y no hubo forma de activarla para usar en Paypal. Llame al banco y me dijeron que PayPal restringe el uso de tarjetas de algunos paises. Con la misma tarjeta puedo hacer compras internacionales sin problemas en cualquier otro sitio de Internet. Saludos.

Anónimo dijo...

https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0An-cjiYSa1KQdFQxZDV6Zl9haVBmMWlMMXJfZy0xZXc&hl=es#gid=0