17 septiembre 2018

El fallo no es una opción, ahora disponible en papel


Buenas noticias: El fallo no es una opción ya está disponible en papel. 527 páginas de tocho, para quien le guste sentir el peso de la copia impresa en sus manos :-)




En realidad hace ya una semana que estaba listo, pero quería tener en mis manos la primera prueba para comprobar la calidad final y poder corregir posibles errores si los hubiera (calidad de la portada, principalmente), pero debo confesar que el resultado me ha sorprendido muy gratamente: al mismo nivel que las ediciones publicadas por editoriales de prestigio, y mejor que muchas ediciones que se ven por ahí. Un libro agradable de ver, tocar y leer. No sé si es cosa mía, pero diría que es la mejor edición en papel de mis libros, a pesar de que todas las anteriores las habían hecho profesionales y ésta ha sido mi primera experiencia con la autopublicación.

En este proceso he aprovechado también para detectar y corregir algunas pequeñas erratas que se colaron en la primera edición digital; sin importancia, pero molestas y más abundantes de lo que esperaba, a pesar de que lo revisé exhaustivamente un par de veces. Esto demuestra, una vez más, la importancia de los chequeos cruzados en temas de calidad y seguridad (muy relacionado con el contenido del libro), dadas las limitaciones del cerebro humano para detectar los fallos propios. En este sentido, os pido disculpas a los que os apresurasteis a adquirir la primera edición; para compensaros, si habéis detectado alguna de esas erratas os pido que me las comentéis escribiéndome a fjcasadop – aquívalaarroba – yahoo-punto-es, y os enviaré una nueva edición digital corregida. Hasta es posible que en este proceso pillléis alguna otra que aún se me haya escapado, pero lo bueno de la edición digital y también de la impresión bajo demanda, es que se puede actualizar el texto en cualquier momento sin problema.

Bueno, pues nada, lo dicho: para los amantes de las copias en papel, ya tenéis disponible el libro El fallo no es una opción en Amazon. La verdad es que aunque personalmente soy un ferviente defensor del formato electrónico, por comodidad, debo confesar que en este caso me ha gustado tenerlo en las manos. ¡Espero que os guste!

(NOTA: La imagen del libro que ilustra esta entrada es la de la copia de prueba, con banda en la portada indicando "Prohibida la reventa". Esta banda no aparece en las copias adquiridas en Amazon).

El fallo no es una opción -papel- en Amazon.es
El fallo no es una opción -papel- en Amazon.com

4 comentarios:

Asier Barriuso dijo...

Fantastico Javier,

ya lo tengo reservado en amazon.

Muchas gracias por escuchar nuestra peticion sobre el formato papel, y por tu dedicacion a la hora de divulgar tus conocimientos.

Asier

Agencia de posicionamiento web dijo...

Que interesante este post, sigue así y muchos éxitos más! Buena vibra.

dsalvanes dijo...

Hola Javier,

Primero, quería felicitarte por haberte animado a reescribir o actualizar el libro. Lleva su tiempo y éste escasea cuando tienes que trabajar y cuidar de los hijos.

Segundo, ya lo he leído entero, en formato kindle. Es prácticamente igual que el anterior, pero como bien dices, con algunas actualizaciones, correcciones, etc.

Me ha gustado mucho releerlo, porque el anterior lo leí hace ya 10 años y no me acordaba de muchas cosas.

Por último, solo comentar que la autopublicación está ahora muy de moda y es bastante sencillo hacerlo (amazon, lulu, bubok, entre otros).

PD: Escribía por aquí de vez en cuando, hace ya años. En el transcurso de este tiempo puedo decirte que me hice colega tuyo, aunque cursé la técnica en lugar de la superior (no me dio la nota y no pude pasarme a la superior por bolonia y ahora con el trabajo sería difícil hacer el máster) y terminé en 2014 (con el PFC: "Estudio de viabilidad para la construcción de un cosmódromo en España"). Puedes buscarme en linkedin.

Un saludo,
Daniel

JCasado dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Daniel, y gracias por tus comentarios. Te buscaré por Linkedin...