18 septiembre 2009

El octavo pasajero

Aunque sea con algo de retraso, no podía dejar de contaros este notición: Buzz Lightyear regresó el pasado día 11 de su último vuelo al espacio, a bordo de la misión STS-128 del transbordador. Aquí podéis verlo, orgulloso y pletórico tras descender por la escalerilla del Discovery, después de haber cumplido a la perfección los objetivos de su misión.


En esta ocasión, Buzz ha llevado a cabo a bordo un programa de educación en el espacio centrado en las áreas científicas y técnicas (el programa STEM, siglas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), grabando una serie de episodios educativos que estarán disponibles online. Ahora le espera todavía una larga labor de relaciones públicas en tierra, con una aparición estelar en Disneyworld, Orlando, acompañado del resto de la tripulación del Discovery y del antiguo astronauta del Apollo 11 Buzz Aldrin.

Demos pues, la bienvenida a la Tierra, al gran Buzz Lightyear. Y ahora, si me lo permitís, tengo que tomarme mi medicación. En ocasiones veo Buzzes… (Foto: NASA)

No hay comentarios: